Pasar al contenido principal
18/04/2024

Tiene Volaris 40% del mercado doméstico

Redacción A21 / Martes, 7 Julio 2020 - 11:40
Está impulsando su presencia en el AICM con el lanzamiento de cinco nuevas rutas domésticas

En el contexto de la pandemia de covid-19, Volaris ha obtenido hasta un 40% del mercado doméstico en México debido a la crisis que enfrentan dos de sus principales competidores, Grupo Aeroméxico e Interjet, señaló Enrique Beltranena, director general de la compañía de ultra bajo costo.

En videoconferencia, Beltranena señaló que antes de la pandemia, la compañía tenía entre el 28 y 29% del mercado doméstico, con un crecimiento constante de aproximadamente el 20% en número de pasajeros transportados por año.

Sin embargo, Volaris ahora tiene un escenario distinto en el que competirá a futuro, apuntó el director general.

Grupo Aeroméxico inició un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y busca reducir su flota operativa, rescindiendo de los contratos de arrendamiento de 19 aeronaves. Interjet, por su parte, también ha reducido su flota de aviones Airbus y actualmente vuela con sus aeronaves Sukhoi Superjet de menor capacidad y alcance.

“Creo que podemos acelerar nuestro incremento de operaciones, ya que uno de nuestros competidores ha básicamente desaparecido y maneja únicamente una pequeña red de rutas y otro de nuestros competidores se reducirá debido a su proceso de reestructuración. Podríamos ver un mercado en el futuro que perderá entre 60 y 75 aeronaves que sean equivalentes al A320” indicó Beltranena.

El director general de Volaris señaló que la compañía planea operar entre 56 y 58% de su demanda original durante el mes de julio y que espera que, para finales del año, la recuperación del mercado doméstico sea de hasta el 68%. Beltranena estima que la recuperación a los niveles que teníamos en 2019 se dará para 2022.

En este sentido, la compañía también está impulsando su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el lanzamiento de cinco nuevas rutas a Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche, Torreón y Tampico.

Facebook comments