Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza Boeing iniciativa para impulsar la industria

Redacción A21 / Miércoles, 1 Julio 2020 - 20:28

Boeing presentó la iniciativa Viaje Confiable (Confident Travel Initiative), con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones que ayuden a minimizar los riesgos de contagio durante el transporte aéreo, por la pandemia de covid-19.

La compañía estadounidense llevó a cabo una aproximación multifacética para proteger a los viajeros durante su trayecto tanto en aeropuertos como en aeronaves.

Asimismo, Boeing lanzó el sitio web en el que delineó varios pasos para la prevención de los contagios de covid-19 a través de la industria aérea.

De acuerdo con la armadora estadounidense, el primer paso es prevenir que el virus esté presente durante el abordaje de una aeronave. “Los pasajeros son una parte vital. Ustedes tienen sus propias estrategias de autocuidado como lel distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado de manos, el evitar viajar si se está enfermo y todas son claves para el bienestar de la gente”.

El segundo paso es mantener a las aeronaves libres de virus, siguiendo los lineamientos de las agencias internacionales de salud. Para esto, Boeing ha creado lineamientos comprensivos para la limpieza y la desinfección de las cabinas de sus aeronaves.

El tercer paso es mantener un ambiente saludable en la cabina y éste se lleva a cabo mediante los filtros HEPA, los cuales limpian hasta un 99.9% de los virus y bacterias en el aire, además de que renuevan el aire en la aeronave cada dos o tres minutos.

“Nuestro compromiso es asegurar la salud de los pasajeros y tripulaciones de aerolíneas. Estamos trabajando con nuestros colegas para impulsar los procedimientos de limpiezas de aeronaves e identificar otras áreas en las que se puede reducir el riesgo de transmisión de enfermedades” señaló el líder de la iniciativa, Mike Delaney. 

Facebook comments