Pasar al contenido principal
16/04/2021

Air Mauritius entra a administración voluntaria

Redacción A21 / Miércoles, 22 Abril 2020 - 11:18

La aerolínea Air Mauritius entró en administración voluntaria luego de declararse insolvente tras el impacto sufrido en la demanda mundial ocasionado por la pandemia COVID-19.

Después de detener todos sus vuelos nacionales e internacionales por el cierre de fronteras, la aerolínea de bandera de Mauricio anunció este hecho el 22 de abril. Cabe señalar que ya enfrentaba problemas financieros incluso antes de la pandemia.

“Desafortunadamente, las restricciones de viaje y el cierre de fronteras en todos nuestros mercados y el cese de todos los vuelos internacionales y nacionales en una crisis sin precedentes han llevado a una erosión completa en la base de ingresos de la compañía”, indicó la junta del transportista.

La situación de la pandemia empeoró su situación financiera y la llevó a entrar en administración, en lo que denominaron una “erosión completa de la base de ingresos de la compañía”.

En cuanto a su estado financiero, la compañía para b, luego de registrar una pérdida de más de 21 millones de euros. En los nueve meses posteriores de abril del año pasado, superó la pérdida en 14 millones adicionales.

En un intento por cambiar, se estableció un Comité Directivo de Transformación en enero del 2020.

Ahora, se nombró a Grant Thornton como el administrador de la línea aérea.

En total Air Mauritius tiene una flota de 13 aviones: tres ATR72, 2 Airbus A319, 4 Airbus A330 y dos A350XWB.

Hasta ahora, las aerolíneas a nivel mundial que se han declarado en bancarrota, insolventes o en administración son Flybe, Germanwings, Trans States Airlines, Ravn, Virgin Australia y Air Mauritius. También cuatro filiales de Norwegian Air se declararon en bancarrota.

Facebook comments