Una vez que el gobierno italiano tome el control de la aerolínea Alitalia en aproximadamente un mes, el transportista iniciaría con una flota de entre 25 y 30 aviones, una cuarta parte de la flota que operaba antes de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la agencia Reuters, un colaborador señaló que el gobierno planea mantener pocos aviones como punto de partida, sin embargo la preocupaciones crecerán cuando termine la emergencia sanitaria.
“Incluso si reconocemos la grave crisis que está experimentando el país, la nueva Alitalia debería crearse con la idea de desarrollarlo y aumentar sus vuelos una vez que termine la epidemia”, señalaron los sindicatos CGIL y FILT en un comunicado por separado.
De igual modo, los grupos gremiales solicitaron al gobierno detalles sobre el plan de negocios del transportista y agregaron que deberían proteger los empleos.
La semana pasada, la nación italiana aprobó un decreto que permite poner a la aerolínea bajo control estatal nuevamente. Un total de 500 millones de euros -537 millones de dólares- se ha destinado para todo el sector de las aerolíneas en Italia, no obstante la mayoría iría a Alitalia, la cual se está quedando sin efectivo.
Actualmente la línea mantiene una serie de vuelos especiales entre Dublín y Roma, para repatriar a los pasajeros en el extranjero debido a las restricciones de viaje; no obstante, predicen que estas operaciones terminarán ya que ha disminuido la demanda de viajeros.
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