Pasar al contenido principal
28/03/2024

GOL gana pese a crisis MAX

Redacción A21 / Viernes, 21 Febrero 2020 - 11:54

GOL Linhas Aereas obtuvo ganancias récord de más de tres mil millones de dólares durante 2019, pese a verse afectada por la actual crisis MAX que le dejó en tierra una flota de 7 aeronaves, además de que no pudo recibir nuevos aviones de esta familia a lo largo del año. 

Además, durante el último trimestre del año, la aerolínea se enfrentó a una situación inesperada. Tuvo que enviar a mantenimiento a 14 aeronaves B737 NG, debido que encontró problemas en el pickle fork de estas unidades. 

Aún así, la aerolínea pudo transportar a más de 36 millones de pasajeros a lo largo del año, lo que representó un crecimiento del 9% en comparación con 2018. 

La aerolínea brasileña logró consolidarse, por decimonoveno año consecutivo, como la empresa con el menor costo promedio por unidad en toda América Latina, lo que también impulsó sus ganancias. 

De igual forma, GOL se ha consolidado como la principal aerolínea de América Latina, gracias al lanzamiento de nuevas rutas (tres en el último trimestre), nuevas alianzas en el sector doméstico (que permitieron la apertura de 22 rutas a través de códigos compartidos) y también en el sector internacional. 

Para inicios de 2020, GOL firmó dos códigos compartidos nuevos, uno con American Airlines y uno con Avianca Holdings. Además, expandió su alianza con Air France-KLM para impulsar el tráfico transatlántico.

Facebook comments