La nueva administración de la aerolínea Fly Jamaica presentó una propuesta para que sus acreedores voten a mediados de enero de 2020, para determinar si la compañía será reestructurada, vendida o liquidada, medida que surge luego de que solicitaron protección por bancarrota, ante su incapacidad de lanzarla nuevamente al mercado desde su salida en marzo de este año.
La aerolínea cesó sus operaciones en marzo de 2019, luego de que en noviembre de 2018 reportara problemas hidráulicos en un Boeing 757-23N cuando despegaba del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan en Guyana hacia el aeródromo Toronto Pearson (YYZ) en Canadá.
After an incident involving a #Boeing 757 in late 2018 and stretched finances, #FlyJamaica ceased operations in March 2019. A new group of investors attempted to revive the “Greenheart” but are now filing for bankruptcy. https://t.co/9L7rOFgrO4
— AeroTime News (@AviationNews) December 18, 2019
El piloto realizó un aterrizaje de emergencia, no obstante el avión sufrió una excursión en pista y se impactó contra una cerca perimetral, dañando el tren de aterrizaje principal derecho y el segundo motor. Luego del incidente, la aeronave se quedó en tierra a y la aerolínea tuvo que aterrizar su segundo y restante avión, un Boeing 767, por lo que acumuló más pérdidas y despidió a todo su personal.
En julio pasado, un nuevo grupo de inversores la adquirió y planearon ponerla en funcionamiento para septiembre de 2019, con vuelos a Nueva York y Toronto, despegando del Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) en Kingston, Jamaica; sin embargo el acuerdo fracasó y dado que no estaba operando, acrecentaron sus deudas.
De acuerdo con Marlon Murdock, agente de Fly Jamaica, la compañía tiene una lista de 259 acreedores a los que se les debe un total de 21.86 millones de dólares, aunque la lista actual no es exhaustiva y el síndico aún recibe reclamos.
“Lo que nos dio la empresa es una lista de acreedores que existían el día en que la compañía presentó la solicitud. Lo que queremos es que los acreedores presenten reclamos contra la aerolínea, y pueden hacerlo enviándome un correo electrónico”, señaló Murdock a un diario local.
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