Pasar al contenido principal
18/03/2024

Aprueban préstamo a Avianca por 250 mdd

Redacción A21 / Martes, 8 Octubre 2019 - 16:09

United Airlines y Kingsland Holdings, primer y segundo accionista de Avianca Holdings, acordaron darle un préstamo al consorcio sudamericano por 250 millones de dólares, como parte de su plan de reestructuración.

Entre las condiciones para el préstamo, éste se realizará a cuatro años con una tasa de interés del 3% y se “capitalizará hasta el vencimiento del crédito, otorgando mayor flexibilidad de caja” informó Avianca Holdings.

Actualmente, Avianca Holdings se encuentra en un proceso de reestructuración, luego de que en mayo United entregara una notificación de incumplimiento a la empresa BRW Aviation, la cual poseía el 78.1% de las acciones del grupo sudamericano, por una deuda de 456 millones de dólares que databa de noviembre de 2016.

Esto derivó en la salida de Germán Efromovich como titular de Avianca Holdings y la entrada de un nuevo presidente, Roberto Kriete así como un nuevo director general, Anko van der Werff.

Además, con el objetivo de fortalecer su competitividad, Avianca decidió vender 39 aeronaves, como parte de la simplificación de su flota, y vender otros activos no estratégicos como su participación en las aerolíneas costarricense y nicaragüense de Sansa y La Costeña, respectivamente.

Ahora, tras el anuncio del préstamo por parte de United, las acciones de Avianca Holdings subieron 6.67% en Colombia y 5.29% en la Bolsa de Nueva York.

Facebook comments