Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se ajusta Interjet para no perjudicar tripulación y pasajeros

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 7 Agosto 2019 - 20:47
La aerolínea podría cancelar o reprogramar vuelos a lo largo del mes

Interjet modificará sus itinerarios de agosto con el fin de que la cantidad de operaciones no rebase el número de tripulantes con el que dispone actualmente, a la par que continúa con su proceso de contratación para incrementar su matrícula de pilotos y sobrecargos.

Para ello, la aerolínea podría cancelar o reprogramar vuelos a lo largo del mes, con el objetivo de no afectar sus operaciones, especialmente a final de mes.

“Con el propósito de garantizar la operatividad de nuestro itinerario de agosto al 100%, a partir de mañana estaremos haciendo algunos ajustes que podrían modificar su rol de vuelos” escribió en un correo electrónico, fechado el 5 de agosto, Adán Antonio Solares y Solares, gerente de Administración de Tripulaciones al personal de la compañía.

Cabe recordar que entre el 29 y el 31 de julio, la aerolínea canceló 46 vuelos y demoró otros 20 (el 4% de su operación total) afectando a nueve mil 486 pasajeros, argumentando una falta de tripulaciones para llevar a cabo todas sus operaciones.

Ante las quejas de los pasajeros, la empresa se comprometió con la Procuraduría Federal del Consumidor a contratar 63 nuevos pilotos y el número de sobrecargos necesario para garantizar la operación de sus vuelos en el futuro.

Por su parte, un grupo de pilotos y sobrecargos envió una carta a la Dirección General de Aeronáutica Civil, al Colegio de Pilotos Aviadores de México y a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores solicitando su intervención contra “una presión constante y sistemática” por parte de la aerolínea contra sus trabajadores.

Facebook comments