Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca supera los 15 millones de pasajeros en 2019 

Redacción A21 / Viernes, 26 Julio 2019 - 20:00

Durante el primer semestre del año, Avianca Holdings trasladó más de 15 millones de pasajeros, un 3.5% superior a los viajeros transportados en comparación con el año previo. 

Asimismo, el grupo de aerolíneas sudamericanas incrementó su capacidad en 6.6% y tuvo un factor de ocupación de 82%. 

En el mercado doméstico de Colombia, Perú y Ecuador, Avianca transportó ocho millones 597 mil 213 viajeros, lo que implicó un incremento de 2.2%. 

Por su parte, en junio, el grupo recibió un total de dos millones 525 mil pasajeros, un incremento de 4.9%. 

Asimismo, la capacidad incrementó un 4.9% y el tráfico de pasajeros aumentó 3.5%, cifras que contribuyeron a obtener un factor de ocupación del 82.1%, presentando una reducción de 1.1% con respecto a junio del 2018.

Para los mercados internacionales, las aerolíneas integradas por Avianca Holdings transportaron durante el sexto mes del año a un millón 69 mil pasajeros, que equivale a un incremento de 3.6% frente al número de viajeros transportados en junio de 2018. La capacidad se incrementó en un 4.5% y el tráfico de pasajeros presentó un alza del 3.9%. 

Avianca Holdings está integrada por diversas aerolíneas entre las que destacan Aerovías del Continente Americano, Avianca y Tampa Cargo.

Avianca y Azul llegan a un acuerdo interlineal

De igual forma, la aerolínea brasileña Azul anunció la firma de un acuerdo interlineal con Avianca Holdings para impulsar la conectividad para los clientes de ambas aerolíneas. 

A partir de ahora, las aerolíneas podrán vender sus boletos de forma conjunta para las redes de sus rutas, lo que les permitirá a los pasajeros viajar con un solo boleto, registrar una sola vez y hacer check-in una sola vez. 

“Este acuerdo con Avianca Holdings será muy importante para fortalecer nuestra presencia internacional, especialmente para presentar el servicio colombiano de Avianca a nuestros clientes que desean explorar Brasil” dijo Marcelo Bento Ribeiro, director de la Alianza en Azul. 

Facebook comments