Pasar al contenido principal
24/04/2024

American Airlines y Qantas podrían aliarse

Redacción A21 / Martes, 4 Junio 2019 - 20:30

American Airlines y Qantas consiguieron la aprobación provisional Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para coordinar un negocio conjunto el cual permitirá operar rutas entre Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Este acuerdo permitirá a los operadores mantener una relación de código compartido y horarios optimizados, apertura de rutas y vuelos, mejor acceso a asientos, tarifas más bajas, ubicación conjunta en aeropuertos, beneficios en sus programas de fidelidad, entre otros.

“Tenemos una serie de diferentes planes, muy buenas rutas y proyectos para una expansión en los Estados Unidos cuando se apruebe”, comentó a periodistas Alan Joyce, CEO de Qantas, durante la Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Seúl.  

Vinculado a ello, en los primeros dos años del negocio, la línea australiana planearía vuelos sin escalas a Chicago despegando de Brisbane en uno de sus nuevos Boeing 787 Dreamliners, asimismo buscaría una ruta directa entre Queensland y San Francisco.

Por su parte, Doug Parker, CEO de AA, agradeció el apoyo que le ofrece el DOT y las personas vinculadas, añadiendo que el negocio beneficiaría a la industria al crear empleos adicionales en ambas compañías y en el sector. En tanto, American espera que la resolución se apruebe en las próximas semanas.

Facebook comments