Pasar al contenido principal
29/03/2024

Jubilados de Mexicana se reunirán con SCT, Segob y STPS

Redacción A21 / Jueves, 30 Mayo 2019 - 19:18
Ex trabajadores de la aerolínea demandan que el actual gobierno les ha dado la espalda

Por Paola Flores

Jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación informaron que, la próxima semana, mantendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como con las dependencias de Gobernación y del Trabajo, con el fin de trazar una ruta de salida para liberar sus pagos. 

Este acuerdo se llegó derivado de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS) y de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, con dirigentes de la Asociación de Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) y del Barzón Popular. 

“El martes 4 de junio nos reuniremos con Luisa María Alcalde Luján; el viernes 7 de junio, nos reuniremos en la SEGOB, las tres dependencias involucradas, en adición la Junta Federal y el Síndico de la quiebra (Alfonso Ascencio Triujeque), para de una vez por todas, trazar una ruta de salida para ejecutar el laudo”, informó Fausto Guerrero, líder de los jubilados. 

Esta mañana, jubilados y extrabajadores de la que fuera la primera aerolínea del país, instalaron un plantón a las afueras de la STPS ubicada en avenida Reforma, como consecuencia de la ausencia de un encuentro con la titular, luego que se le enviaran múltiples documentos informándole su situación. 

De acuerdo con lo comentado por los jubilados, el pasado 13 de diciembre de 2018, hicieron la entrega formal de una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que planteaban el tema de su laudo, mismo que ya causó estado y en donde se establece la reactivación del pago de sus pensiones, que desde 2010 no se pagan.

Sin embargo, durante el actual gobierno, han sido canalizado a distintas dependencias del estado sin que dichas instancias les den una solución. En ese sentido, cabe señalar que el titular del ejecutivo ha señalado en distintas ocasiones durante su conferencia matutina que la situación de la aerolínea debe seguir causas jurídicas. 

Al ser atendidos por funcionarios de la STPS y de la Segob de la CDMX, los jubilados e integrantes del Barzón Popular, levantaron en plantón.

Facebook comments