La quiebra de la aerolínea islandesa de bajo costo Wow Air ha dado un duro golpe a la economía de Islandia, a tal punto, que se espera que la economía de la isla se contraiga en 0.4%.
Wow Air, empresa de bajo costo que desapareció formalmente a finales de marzo, ayudó a colocar al turismo como una de las mayores fuentes de ingresos de Islandia, además de ayudar a que esa nación saliera de un colapso financiero de más de una década.
La quiebra de la aerolínea de bajo coste islandesa Wow Air ha supuesto un golpe tan fuerte para la industria turística de Islandia y para la economía en general, que el banco central ha previsto que la economía se contraiga el 0,4% este año https://t.co/7vjuKvljoB
— EL PAÍS América (@elpais_america) 23 de mayo de 2019
Después de la quiebra, el Banco Central de Islandia pronosticó que la economía del país se contraerá un 0.4% este año a partir de su pronóstico inicial de un crecimiento del 1.8%. En cuanto al crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año, los pronósticos apuntan a que haya éste llegue a los 2.5 puntos porcentuales en lugar de los 2.8 que se calculaba antes de la quiebra.
Además de la quiebra de Wow Air, el sector turístico islandés está pasando por problemas luego de que su principal competidora, Icelandair, tuvo que dejar en tierra sus aeronaves Boeing 737 MAX después del accidente de Ethiopian Airlines en marzo.
“Este deterioro en la perspectiva se debe principalmente a una contracción en el turismo y a la reducción de las exportaciones de productos marinos debidos a la falla de captura de capelán”, comunicó el Banco Central.
En este momento, sólo hay una aerolínea con vuelos internacionales y transoceánicos en Islandia: Icelandair.
Facebook comments