La aerolínea Air Canada anunció ajustes en los horarios de los vuelos que se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX. El paro de las aeronaves afecta a aproximadamente 12 mil pasajeros al día, indicó la empresa.
“El Boeing 737 MAX representa el 6% de los vuelos de Air Canada, pero existe un efecto dominó por la remoción de los 737 de nuestra flota, que impacta la programación y, ultimadamente, impactará a los clientes. Hemos estado trabajando duro para minimizar el impacto”, anunció la aerolínea en un comunicado.
We've updated the schedule following the grounding of the #B737MAX Aircraft. More: https://t.co/r30bPTvuvF
.
.
Here's the revised schedule including booking and travelling information: https://t.co/of5DYb0LQN— Air Canada (@AirCanada) 19 de marzo de 2019
La aerolínea nacional canadiense mantendrá en tierra sus 24 aviones MAX por lo menos hasta el próximo primero de julio, justo antes de la temporada alta de vuelos de verano.
Las rutas Halifax-Londres y St. John’s-Londres serán suspendidas temporalmente hasta el 30 de abril, mientras que las demás rutas que se vieron afectadas serán reorganizadas y operadas con el resto de la flota de Air Canada.
Para mitigar el impacto ocasionado por el cese de vuelos de aeronaves MAX, Air Canada utilizará aviones Boeing 787-9 Dreamliner, Boeing 777-300ER, Airbus A330, Airbus A319, Airbus A320, Embraer E190, Airbus A321, Boeing 767-300ER y Bombardier CRJ-900,
Además, la aerolínea acomodará una parte de sus clientes en vuelos de otras aerolíneas: Air Transat operará el vuelo Montreal-Cancún, y la ruta Montreal-Vancouver será operado parcialmente; Air Canada Rouge (la filial low-cost) operará las rutas Toronto-Saint Maarten, Montreal-Fort de France, Montreal-Pointe à Pitre, Vancouver-Cancún, Vancouver-Ixtapa y Vancouver-Honolulu.
.@AirCanada is removing the #737MAX from its schedule until at least July 1, well into the busy summer season when it would need every aircraft operating.
Here's a list of current schedule modifications: pic.twitter.com/uf4mSKB9x9
— Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer) 19 de marzo de 2019
Facebook comments