Pasar al contenido principal
28/03/2024

Emite Viva Aerobus certificados bursátiles por mil mdp

Redacción A21 / Lunes, 11 Febrero 2019 - 20:39
El programa total de deuda se coloca a un plazo de cinco años en tasa variable

Por Paola Flores

Con el propósito de continuar sus planes de crecimiento, Viva Aerobus realizó hoy una oferta de certificados bursátiles por mil millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que la convierte en una de las primeras compañías en emitir deuda en lo que va del año.

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo informó a A21 que el destino de este recurso se dividirá en dos partes: un 50% como fuente de pago de su deuda bursátil emitida en 2015 (con clave de pizarra VIVACB 15) y el restante se abonará al crecimiento de la compañía.

“Estas acciones despiertan un amplio interés de los inversionistas dada la solidez de nuestro modelo de negocios que les ha venido respaldando frente al retador panorama del sector aeronáutico” declaró Walfred Castro, director de comunicación de la aerolínea.

La oferta se encuentra bajo el amparo de un programa total de deuda por hasta 3mil mdp, con un plazo de cinco años a tasa variable.

Desde 2015, la compañía informó que la fuente de pago a esta emisión serán los flujos obtenidos por la cobranza de pagos de las tarjetas MasterCard, Visa, Carnet y American Express.

De acuerdo con el último reporte de enero, la compañía con sede en Monterrey reportó un tráfico de 860 mil 201 pasajeros, un incremento del 21.35% en comparativa interanual. En ese sentido, a lo largo del 2018 sumó más de 10 millones de viajeros, un crecimiento del 22% respecto a su desempeño del 2017. 

Facebook comments