La aerolínea islandesa Primera Air está vendiendo boletos “sin escala” entre el aeropuerto Stansted de Londres y el Newark de Nueva York, y anuncia que utilizará un avión B737-800 para esta ruta. Sin embargo, esta aeronave no tiene la capacidad de volar directamente entre ambos puntos.
Por lo tanto, la aerolínea deberá hacer una parada técnica en Keflavik, Islandia, para reabastecer sus tanques antes de despegar nuevamente hacia Nueva York. Esto podría aumentar el tiempo de vuelo dos horas y cerca de 485 kilómetros.
De acuerdo a la aerolínea, el motivo por el que ofrecen un vuelo directo con un avión incapaz de volar esta distancia es que, tradicionalmente, operan la ruta con otro modelo, con el A321. Sin embargo, por “razones operacionales” tendrán que recurrir a sus B737 para realizar la conexión.
“Todos los pasajeros están siendo informados acerca del cambio de aeronave vía e-mail”, señaló un portavoz de la low-cost al diario The Independent, sin embargo, la modificación aún no aparece en la página web, donde se sigue anunciando el vuelo como sin escalas.
@primeraair what compensation are you offering to customers who booked return direct flights and from Stansted to Newark but are now being made to stop over in Iceland?????
— IslingtonFC (@IslingtonFC) 27 de agosto de 2018
En redes sociales varias personas critican la decisión de la aerolínea y preguntan si habrá algún tipo de compensación para los clientes que compraron un boleto directo pero que ahora deberán hacer una escala en Islandia.
El B737-800 cuenta con un alcance de menos de tres mil millas (cuatro mil 800 kilómetros), por lo que desde Londres, sólo alcanza a llegar –sin escalas– a la parte más oriental de Canadá, como a la ciudad de Halifax.
Facebook comments