De enero a marzo, Interjet trasladó 813 mil 126 pasajeros internacionales, un alza del 38 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
En la presentación de sus resultados del trimestre, Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la autodenominada “aerolínea de alta eficiencia”, destacó que la estrategia de expansión de rutas foráneas les ha permitido captar un 20 por ciento de participación en el mercado internacional.
“Eso pone a Interjet en el segundo lugar como la aerolínea más importante para mover pasajeros desde y hacia México”, señaló el directivo.
En tanto, la línea aérea trasladó casi 2.4 millones de pasajeros domésticos, un alza del 9.1 por ciento en el mismo periodo comparativo.
Entre los factores que potenciaron este resultado destacaron: la apertura de nuevas rutas, una mejor utilización de aeronaves tanto en mercados domésticos como internacionales, y la creciente aceptación de la oferta de la aerolínea, con “precios transparentes y servicios de calidad”, añadió Gamero.
La empresa no especificó cifras de ocupación o de capacidad pero resaltó que, con la llegada de dos nuevas unidades Airbus A321neo en lo que va del año, sus patrones de tráfico se han optimizado.
Sobre la expansión de su red de destinos, Interjet destacó que en el trimestre se desarrollaron las siguientes rutas: desde Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua; el vuelo Hermosillo-Tijuana-Hermosillo, además de las conexiones Chicago-Guadalajara, y desde San Francisco a Guadalajara y Cancún.
Y para lo que resta del año, Interjet prevé abrir 30 nuevas rutas, 20 nacionales y 10 internacionales, la mayoría de ellas fuera de la Ciudad de México.
Facebook comments