La aerolínea de bajo costo Meridiana –propiedad de un grupo de inversionistas entre los que destaca Qatar Airways– cambió su nombre a Air Italy, con miras a convertirse en el “vector nacional” de la industria aérea italiana... desplazando a Alitalia en el proceso. En conferencia de prensa realizada este lunes en Milán, ejecutivos de la segunda compañía aérea de Italia por número de pasajeros revelaron la nueva librea a través del siguiente video:
En la presentación, Akbar Al Baker, director general de la aerolínea catarí, afirmó que el objetivo de Air Italy es convertirse en la compañía aérea #1 de Italia y añadió, desafiante, que "demostraremos que la estrella somos nosotros".
Por su parte, Francesco Violante, presidente de Meridiana, pronosticó que para 2022 la empresa aérea crecerá su flotilla a 50 aviones y transportará a diez millones de pasajeros.
Para ello, durante los próximos tres años ya se prevé la llegada de 20 aviones Boeing 737 MAX 8, con la primera unidad a ser recibida en abril. Asimismo, en junio se incorporarán cinco Airbus A330-200 (propiedad de Qatar Airways) para operaciones de largo recorrido. A partir de mayo de 2019, estas unidades comenzarán a ser reemplazadas por la primera tanda del pedido de 30 aviones Dreamliner modelo 787-8 y 9. El principal centro de conexión de Air Italy será el aeropuerto de Malpensa de Milán (MXP), mientras la sede corporativa se mantendrá en Olbia (Cerdeña). Según Al Baker, para 2022 la red europea desde MXP llegará a 50 destinos. Y en el plano internacional, en junio próximo debutarán las rutas directas desde Milán a Nueva York y Miami, y en septiembre comenzará a operar el vuelo a Bangkok con cuatro frecuencias semanales. Se espera que a fines de año se anuncien más conexiones de largo alcance. Actualmente, Meridiana tiene 11 aeronaves de las familias 737 y 767 de Boeing, y se estima que transporta a unos 2.5 millones de pasajeros al año. En julio de 2017, Qatar Airways adquirió el 49 por ciento del capital de Meridiana, mientras que el 51 por ciento restante está en manos del consorcio Alisarda.
Facebook comments