Pasar al contenido principal
16/04/2024

Southwest dona boletos a jóvenes científicos

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2017 - 19:12

"Si no pregunto, la respuesta siempre será no", se dijo a sí mismo Nicolas Jepsen cuando decidió escribirle a Gary Kelly, director de la aerolínea Southwest, solicitando que le donara unos boletos de avión. El operador aéreo no sólo contestó el mensaje, también obsequió al joven los pases que necesitaba.

La línea aérea estadounidense respondió un correo electrónico enviado por un joven estudiante de física que requería trasladarse de Baltimore a las instalaciones de la NASA para presenciar cómo sería lanzado al espacio un experimento diseñado por él.

En su mensaje, Jepsen le explicaba al director que tras ser participe del campamento de exploración espacial Go For Launch, él y su equipo resultaron ganadores de una competencia nacional para crear el mejor experimento capaz de probarse en misiones marcianas. Sin embargo, no tenía como viajar a Wallops Island y presenciar el despegue del cohete que llevaría a bordo su proeza.

Por ende, Gary Kally decidió regalar los boletos redondos a Nic y a su padre y a todo el equipo, cada uno con un acompañante. Con ello el director de Southwest busca reafirmar que su compañía quiere inspirar a los estudiantes a seguir carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El proyecto creado por el equipo Serpientes Saguaro ya fue enviado en el orbital ATK con dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El experimento que lleva a bordo consistió en probar cómo los niveles de nitrato producidos por una planta de maní se modificaron por la falta de gravedad. De tal manera probaron que esta especie vegetal podría usarse como alimento y productor de oxígeno para preparar cultivos que hagan posible la colonización de Marte.

Cabe destacar que el nitrato es un compuesto de nitrógeno, esencial para que crezcan algunas plantas; y en este caso los cacahuetes vuelven a poner el nitrato en el suelo.

Asimismo, después de que la aerolínea hizo posible el viaje de los jóvenes, recibieron visitas guiadas en las instalaciones de la NASA y Orbital ATK.

Facebook comments