Pasar al contenido principal
17/05/2022

Logra Delta récord de 42 días seguidos sin cancelaciones

Redaccion A21 / Martes, 28 Noviembre 2017 - 18:17

Con todo y el caos de la Semana de Acción de Gracias (Thanksgiving) en los Estados Unidos, Delta Air Lines pudo completar una racha de 42 días seguidos sin cancelaciones en sus rutas principales, superando por más de 10 días su récord anterior.

Mediante un comunicado, la aerolínea con sede en Atlanta informó que durante el periodo de asueto comprendido entre el miércoles 22 y el domingo 26 de noviembre transportó a más de 2.35 millones de pasajeros. Esto a través de 23 mil vuelos, tanto de su línea principal como de su rama regional, Delta Connection.

Durante esos días, Delta registró cero cancelaciones en su operación global, con una tasa de llegadas a tiempo del 92.7 por ciento.

Del mismo modo, este desempeño operativo también permitió a la compañía lograr una racha de 11 días consecutivos sin cancelaciones tanto en sus rutas principales como en sus vuelos regionales.

“Este fin de semana, el personal de Delta hizo lo que mejor sabe hacer – establecer un récord de operaciones, garantizando que nuestros clientes llegaran a su destino para pasar las vacaciones con sus familias y amigos”, comentó Gil West, Director de Operaciones de Delta.

Otro importante reto que debió manejar esta línea aérea durante el Thanksgiving fue el equipaje, el cual estimó en cerca de 1.7 millones de maletas procesadas.

Cabe resaltar que durante 2016, Delta logró 241 días (no consecutivos) sin vuelos cancelados en su flota principal, lo que representó un 66 por ciento del año sin cancelaciones.

Facebook comments