Según Michael O'Leary, presidente de Ryanair, a la aerolínea nórdica Norwegian Air Shuttle (NAS o Norwegian) le quedan de 4 a 5 meses de operación, debido a que se están quedando sin recursos monetarios por la compra de nuevos aviones.
En una entrevista con Travel Weekly, O'Leary detalló que no es un secreto que tanto Norwegian como la línea aérea británica Monarch tienen fuertes problemas económicos que comprometerían las operaciones de ambas empresas para fines de año. Y en el caso de la empresa noruega, culpó de ello a su programa de expansión de flota.
Actualmente, la filial de NAS que lleva a cabo vuelos transatlánticos tiene catorce aeronaves Boeing 787 en sus variantes 8 y 9. Y para 2020 se espera que llegue a 42 unidades, de acuerdo con información de Flight Global.
A raíz de las declaraciones del polémico empresario, las acciones de Norwegian cayeron 3.5 por ciento en la Bolsa de Valores de Oslo.
En respuesta, Lasse Sandaker-Nielsen, vicepresidente de comunicaciones de NAS, indicó que los comentarios de O'Leary carecían de fundamento y que la empresa aérea ha hilado diez años consecutivos de ganancias.
Amén de la controversia, es un hecho que las finanzas de Norwegian no parecen tan saludables, pues tan solo en la primera mitad del año registró una pérdida neta de 411 millones de coronas suecas, atribuíble en gran medida a la fuerte competencia en el mercado de vuelos transatlánticos de bajo costo, al cual se han sumado cada vez más empresas europeas como Level de Grupo IAG y Icelandair.
Asimismo, el director de finanzas de la compañía noruega anunció su renuncia el 6 de junio pasado y tras ocupar dicho cargo por 15 años, lo cual alimentó la desconfianza de los inversionistas.
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