Pasar al contenido principal
23/04/2024

Firma Delta alianza transpacífica con Korean Air

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2017 - 19:07

Delta Air Lines y Korean Air finalizaron un acuerdo para crear una empresa conjunta transpacífica, con el objetivo de expandir su red de rutas entre Estados Unidos y Asia, así como para ofrecer beneficios de viaje compartidos a sus usuarios en ambos mercados.

Esta sociedad sigue a la firma de un Memorando de Entendimiento que las aerolíneas firmaron en marzo pasado, y está a la espera del aval por parte de las autoridades de ambos países para su completa implementación.

Entre las características de este acuerdo se incluyen: expansión de códigos compartidos en el mercado transpacífico; iniciativas conjuntas de mercadeo y ventas en Asia y los EU; co-localización de sus mostradores de servicio a cliente en sus principales centros de conexión; la posibilidad de acumular y redimir millas en sus respectivos programas de lealtad, y un aumento de la cooperación en operaciones de carga.

"Al combinar las fortalezas de nuestras dos compañías, estamos construyendo una aerolínea más fuerte para nuestros empleados, clientes e inversionistas", afirmó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

Por su parte, Yang Ho Cho, presidente de Korean Air, aseguró que esta sinergia dará paso a operaciones más solidas y sostenibles, lo que es bueno para sus viajeros, sus empresas y sus países.

Al consolidarse la empresa conjunta, las aerolíneas compartirán costos e ingresos en vuelos, mientras que su red combinada se expandirá a más de 290 destinos en las Américas y más de 80 en Asia.

Como primera iniciativa de esta colaboración, Delta recientemente lanzó un nuevo servicio sin escalas entre Atlanta y Seúl, operado mediante aviones Boeing 777-200LR. Este vuelo complementa el servicio existente de Korean Air en la misma ruta, operado con equipos Boeing 777-300ER.

Facebook comments