Pasar al contenido principal
25/09/2021

Qatar Airways vuela con normalidad a España

Redacción A21 / Jueves, 8 Junio 2017 - 16:04

La aerolínea Qatar Airways aclaró que sus frecuencias diarias con destino a Madrid y Barcelona están operando "con regularidad y absoluta normalidad", a pesar de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahréin y Libia restringieran el tráfico aéreo proveniente desde esta nación de Oriente Medio.

Marimar Laveda, directora de Qatar Airways para España y Portugal, indicó que las operaciones de la aerolínea "se están llevando a cabo con normalidad y sin interrupciones en todos sus vuelos".

La vocera añadió que las rutas afectadas son aquellas donde el destino está prohibido ingresar, así como en las operaciones de salida que se tenían en los mismos.

Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre Madrid y Doha, y otros dos entre Barcelona y la capital catarí.

Varios países árabes rompieron esta semana relaciones con Doha por su supuesto apoyo a organizaciones terroristas. Consecuentemente, dichas naciones anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

Aunado a ello, los gobiernos monárquicos saudí y bareiní han revocado el permiso de operaciones a Qatar Airways y ordenado el cierre de todas las oficinas de la aerolínea en cada país.

No obstante, la compañía recomienda consultar su página web, donde mantiene información actualizada sobre cualquier eventualidad o cambio.

Cabe recordar que Qatar Airways tiene una importante presencia en Europa, ya que suma un 20.1 por ciento de participación accionaria en Grupo IAG –conglomerado de aerolíneas compuesto por British Airways, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus–, lo que lo convierte en el socio mayoritario en dicho consorcio europeo.

Facebook comments