Pasar al contenido principal
19/04/2024

Confirman nuevo vuelo entre China y México

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2017 - 20:27
La ruta será operada por China Southern Airlines desde Cantón

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que a partir de abril habrá un nuevo vuelo entre México y China operado por la aerolínea China Southern Airlines.

Según el funcionario, la nueva ruta saldrá desde la ciudad de Cantón y llegará a la Ciudad de México con previa escala en Vancouver.

El funcionario destacó que la nueva ruta permitirá fortalecer la estrategia de diversificación de mercado que México busca tras la incertidumbre en la relación bilateral con Estados Unidos, el principal emisor de turistas hacia el país.

Además, destacó que este vuelo junto con el que recientemente se inauguró por parte de All Nippon Airways, que conecta a la Ciudad de México con Tokio, permitirán que el volumen de turistas asiáticos que llegan al país pueda doblarse en los siguientes 18 meses.

De acuerdo con datos de Datatur, el volumen de japoneses que llegaron a México durante el año pasado ascendió a poco más de 132 mil, mientras que en el caso de China la cifra fue de más de 123 mil y de Corea del Sur llegaron 92 mil.

Cabe recordar que, en mayo, Aeroméxico comenzará a operar un vuelo directo entre la Ciudad de México y Seúl.

Al presentar los resultados que generó para el país la edición 2016 del Gran Premio de México F1, De la Madrid, también destacó que la actualización del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos se ha traducido en bueno resultados para el turismo pues diversas aerolíneas han anunciado nuevos vuelos a diferentes destinos del país.

Recientemente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que en total se han dado 93 permisos para operar en el mercado transfronterizo, de los cuáles 26 han sido para empresas estadunidenses y 67 para aerolíneas nacionales.

Facebook comments