Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aeroméxico condonará a pasajeros afectados en Guadalajara

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2017 - 19:00

Grupo Aeroméxico informó que no cobrará cargos adicionales a los usuarios que necesiten hacer cambios en sus vuelos. siempre y cuando se hayan visto afectados por los bloqueos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (IAG).

“Para todos los pasajeros que tengan boletos saliendo de Guadalajara hacia destinos nacionales e internacionales se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas”, señaló el aviso de Aeroméxico.

Este mecanismo se aplicará del 18 al 20 de enero del 2017, por lo que cualquier usuario que haya adquirido su vuelo posterior a estas fechas, la condonación quedará cancelada, indicó la aerolínea.

De la misma manera se condonará la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, y si no hay disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición, aclaró la aerolínea mexicana en un comunicado publicado en su portal de internet.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en lo que va del año en que Aeroméxico condona los cargos extras por el cambio de vuelo. Fue a principios de 2017 cuando los aeropuertos de la Ciudad de México, Veracruz y Cancún vieron afectadas sus operaciones tras las manifestaciones sociales que se dieron en las distintas vías terrestres de dichos destinos.

Facebook comments