Con una recepción para sus colaboradores e invitados especiales, American Airlines celebró 35 años de vuelos ininterrumpidos al Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde opera cerca de 170 arribos semanales desde 12 destinos en EU.
Fue el 16 de noviembre de 1981, con el aterrizaje de un Boeing 727-100 procedente del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, cuando la aerolínea estadounidense estableció operaciones hacia este paraíso del caribe mexicano, con una plantilla que en aquél entonces estaba conformada de un gerente y cuatro colaboradores. Actualmente, cuenta con una planta de más de 100 empleados.
A tres décadas y media, American se congratula de haber colaborado con el desarrollo y consolidación de este destino turístico, uno de los más importantes de la región sureste del país y de los que más vuelos y pasajeros internacionales recibe anualmente.
En 1981 Cancún tenía menos de 50 hoteles, aproximadamente 3,900 habitaciones. Hoy, tan sólo el municipio de Benito Juárez cuenta con 178 hoteles y ofrece más de 35,500 habitaciones. American Airlines se enorgullece de haber contribuido al crecimiento de la industria”, declaró Tony Gutiérrez, Directora General de American Airlines.
El evento fue encabezado por la propia Gutiérrez acompañada de Alfredo Jaimes, gerente de operación regional de la aerolínea, y contó con la presencia de representantes del sector turístico, agentes de viajes, hoteleros, operadores, autoridades de gobierno y aeroportuarias, entre otros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments