Pasar al contenido principal
28/11/2021

Aerolíneas chinas necesitan 100 pilotos nuevos a la semana

Redacción A21 / Viernes, 19 Agosto 2016 - 14:05

Las aerolíneas chinas necesitan contratar casi 100 pilotos a la semana durante los próximos 20 años para satisfacer una demanda de viajes, señaló la agencia de noticias Bloomberg en un estudio.

El tráfico aéreo en China se cuadruplicará en las próximas dos décadas, con lo cual el país se transformará en el mercado más activo del mundo, acorde a Airbus.

Bloomberg indica que un expiloto de United Airlines, Giacomo Palombo, recibe ofertas semanales para volar en China. “La operadora regional Qingdao Airlines promete hasta 318 mil dólares al año. Sichuan Airlines, que vuela a Canadá y Australia, ofrece 302 mil dólares. Ambas aerolíneas dicen que también pagarán los impuestos sobre la renta en China”, señala la agencia.

Durante los últimos años, se ha dado un boom en la industria de la aviación en China. El número de aerolíneas ha aumentado 28 por ciento en los últimos cinco años, y la flota de aviones se triplicó en la última década, acorde a un estudio de Civil Aviation Industry Statistics Report.

Facebook comments