Pasar al contenido principal
15/04/2021

Huelga de controladores en Italia cancela cientos de vuelos

Redacción A21 / Viernes, 17 Junio 2016 - 13:58
Sindicatos de Air France anuncian nueva huelga en junio

Dos sindicatos italianos de controladores aéreos, UNICA y LICTA, convocaron a huelga, lo que provocó que hasta cerca de 500 vuelos locales, continentales e intercontinentales fueran cancelados en los aeropuertos de Italia.

La huelga duró de las 13:00 (6:00 am hora de México) a las 17:00 (10:00 am) y afectó, entre otros, al aeropuerto Fiumicino, de Roma, en donde se cancelaron hasta 78 vuelos.

El paro de labores de los controladores aéreos se debió a la lucha que mantienen contra el actual sistema de pensiones, luego de que el Tribunal Administrativo Local de la provincia de Lazio, aceptase el recurso de los sindicatos para la convocatoria del paro, después de que este no fuera autorizado por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Italia.

La compañía Alitalia y otras empresas que operan en el aeropuerto de Roma, activaron planes que ofrecen soluciones alternativas de vuelo para reducir los problemas entre los pasajeros.

Nueva huelga en Air France

Por su parte, los sindicatos de pilotos de Air France anunciaron que posiblemente entrarán a huelga del 24 al 27 de junio, para defender sus empleos y remuneraciones, informó el diario francés, Le Monde.

Las tres organizaciones sindicales de pilotos de la aerolínea de Francia, el SNPL, SPAF y Alter señalan que la dirección de Air France ha formulado tan sólo “promesas vagas” en sus negociaciones previas.

Acorde a información del sindicato SPAF, los otros dos sindicatos buscan realizar una huelga que sea por horas, y no por jornadas enteras.

Facebook comments