Pasar al contenido principal
20/04/2024

Lufthansa puede recortar 2400 empleos en catering

Redacción A21 / Jueves, 9 Junio 2016 - 12:48

La aerolínea alemana Lufthansa ha impuesto una congelación en la contratación de nuevo personal y planea recortar hasta 2 mil 400 empleos en el negocio de catering LSG Sky Chefs durante los próximos cinco años, señaló la empresa.

La razón principal es que los costes del personal de la empresa de catering, que emplea a más de 33 mil personas en todo el mundo, aumentaron casi 16 por ciento en 2015. Los ingresos totales de LSG Sky Chefes el año pasado fueron de 3 mil millones de euros; los costos mil cien millones de euros.

En el actual entorno de mercado, no somos competitivos con nuestras estructuras que han ido creciendo históricamente”, afirmó un portavoz de la empresa al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. De los 2 mil 400 puestos de trabajo que recortarán, mil 700 serían en Alemania, indicaron.

Por último, Lufthansa no es la única aerolínea que se ha replanteado su estrategia de catering. El mes pasado, el consorcio de Air France-KLM entró en negociaciones exclusivas con el grupo chino HNA para vender una participación en su negocio de catering Servair.

Facebook comments