La aerolínea brasileña GOL ha adoptado medidas como la cancelación de ocho destinos que previamente poseían, para combatir el clima de recesión económica que se siente en la nación sudamericana, producto de la inestabilidad política, informó la empresa.
Estas medidas empiezan a dar resultados, informó GOL, pues durante el primer cuatrimestre de 2016, la aerolínea reportó una ganancia neta de 208 millones de dólares.
Nuestros resultados reflejan la adopción de políticas que permitirán aumentar la liquidez de la compañía y alinearan a la estructura capital de GOL con el ambiente macroeconómico de Brasil, que ha sido impactado negativamente por la inestabilidad política y la consecuente volatilidad económica” dijo el CEO de GOL, Paul Kakinoff.
Entre otras medidas, GOL ha reducido la entrega que tenían prevista de aviones para este año de 15 a un avión; la aerolínea eliminó ocho rutas que previamente poseía, y espera que con eso se reduzca entre 15 y 18 por ciento el número de despegues anuales; y por último, la empresa está en negociaciones para dejar de alquilar veinte aeronaves, informó Kakinoff.
“De completarse la actual reestructuración del plan de GOL, aseguraremos que la empresa emerja de la actual crisis económica y política con la mejor posición competitiva posible”, añadió.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments