Luego del conflicto emergido entre la compañía Air France y las sobrecargos, por el hecho de tener que usar bufanda, camisa y pantalón largo al entrar a Teherán, en Irán, la empresa gala permitió a su staff femenino decidir si trabajan o no esa ruta específica, sin penalización alguna.
Pese a que en otras aerolíneas, el uso de bufandas es regular para las mujeres trabajadoras que ingresan a Irán, en Francia la vestimenta islámica se ha convertido en tema de disputa, e incluso está prohibida en las escuelas estatales y oficinas de aquel país, lo que explica el origen de la disputa, informó Air Transport World en su sitio web.
Air France puntualizó que en Irán es un requerimiento legal para todas las mujeres cubrirse la cabeza en lugares públicos, por lo que mantendrán la condición para las sobrecargos, con el derecho de éstas a pedir un cambio de ruta.
Cabe recordar que, tras ocho años, Air France retomó la ruta aérea París – Teherán, luego de que la suspendiera tras las sanciones políticas a Irán en 2008.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments