Tras años de pérdidas y números rojos, la caída del petróleo y el optimismo económico fueron dos factores para que distintas aerolíneas estadounidenses como American Airlines y europeas como Lufthansa obtuvieran ganancias durante el 2015, acorde a un ranking elaborado por el sitio web Preferente.
En la clasificación de aerolíneas basada en función de los beneficios económicos que obtuvieron el año pasado, el primer lugar se lo lleva American Airlines, que tuvo un beneficio de 6.697 millones de euros; con esta cifra triplicó sus ganancias con respecto a las del 2014.
Otras tres aerolíneas estadounidenses, Delta, United Airlines y Southwest Airlines, continúan el ranking. La primera tuvo una ganancia de 3.983 millones de euros, la segunda por 3.960 millones de euros y la última por 2.112.
Destaca la ausencia de aerolíneas latinoamericanas. En realidad, sólo hay una empresa que no pertenece ya sea a la Unión Europea o a Estados Unidos; ésta es la aerolínea con sede en Dubái, Emirates, la cual obtuvo una ganancia de 1.070 millones de euros.
Las aerolíneas de bajo costo Easyjet y Ryanair también figuran en el ranking. La primera tuvo ganancias por 780 millones de euros, mientras que la segunda por 1.088 millones de euros.
En otros resultados, Lufthansa ganó 1.698 millones de euros; British Airways, 1.375 millones; Iberia 247 millones y Turkish Airlines –la mejor aerolínea del 2016, acorde a la Air Transport News– ganó 985 millones de euros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments