Las principales compañías aéreas: American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines, así como las independientes Alaska Airlines, JetBlue Airways y Silver Airways, presentaron solicitudes al gobierno norteamericano para que se les apruebe el inicio de vuelos regulares a Cuba.
El mercado aéreo cubano está resultando sumamente atractivo para las aerolíneas extranjeras, en particular las estadounidenses, que buscan dar servicios directos a la isla
Los transportistas de ese país quieren itinerarios regulares para abastecer la demanda de pasajeros que desean ir sin escalas hacia Cuba.
Según estimaciones, después de que en febrero los gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaran reanudar la conectividad, las operaciones empezarían a realizarse a finales del próximo verano o en otoño de 2016, con 20 vuelos diarios de ida y vuelta a La Habana, así como otros diez vuelos diarios de ida y vuelta a otras nueve ciudades cubanas.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pronostica que el turismo estadounidense a Cuba tendrá un enorme crecimiento.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments