Boeing lanzó ayer la versión carguera nueva generación del 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF) con pedidos y compromisos de hasta 55 conversiones por parte de siete clientes.
Mientras que la recuperación del mercado mundial de carga ha sido lenta, vemos demanda de aviones de carga, tales como el 737-800 BCF, que llevará la carga expresa en las rutas nacionales", dijo Stan Deal, vicepresidente senior de Servicios de Aviación Comercial de Boeing Commercial Airplanes
"El 737 Next-Generation ofrece un valor excepcional para los transportistas de carga expresada a través de su carga útil superior, alcance, fiabilidad y eficiencia",
"Durante los próximos 20 años, Boeing pronostica que los clientes necesitarán más de 1.000 aviones de carga convertidos del tamaño del 737, las aerolíneas de carga domésticas de China representan casi un tercio del total del mercado."
A través de su programa de conversión carguero, Boeing hace la transición de aviones de pasajeros en aviones de carga, extendiendo la vida económica del avión.
El 737-800 es el primer 737 Next-Generation que Boeing ha ofrecido para la conversión. Mientras que las grandes aeronaves cargueras llevan carga de alta densidad en las rutas de largo alcance, el 737-800BCF principalmente se utiliza para transportar carga expresa en las rutas domésticas.
El 737-800BCF puede transportar hasta 52.800 libras (23,9 toneladas métricas) de carga, en rutas de cerca de 2.000 millas náuticas (3.690 kilómetros).
Doce posiciones de pallets - 11 palets estándar y media palet - proporciona 5.000 pies cúbicos (141.5 metros cúbicos) de espacio de carga en la cubierta principal. Esto se complementa con dos compartimentos inferiores, que combinados proporcionan más de 1.540 pies cúbicos (43,7 metros cúbicos) de espacio para carga.
Boeing ha ganado un total de 30 pedidos en firme y 25 compromisos para el 737-800BCF:
• YTO Airlines, con sede en Hangzhou, China, ha ordenado 10 conversiones, con compromisos para 10 conversiones adicionales.
• China Postal Airlines, con sede en Beijing, ha ordenado 10 conversiones.
• GE Capital Aviación (GECAS), que proporcionará el avión inicial para la conversión, ha ordenado cinco conversiones.
• Un cliente no anunciado ha ordenado cinco conversiones con dos compromisos.
Además, Boeing ha asegurado 13 compromisos para las conversiones de:
• SF Airlines, con sede en Shenzhen, China.
• Cargo Air, con sede en Sofía, Bulgaria.
• Un cliente no anunciado.
Se espera que la primera 737-800BCF para ser entregado en el cuarto trimestre de 2017.
Aviones de pasajeros existentes se pueden modificar en ciertas instalaciones ubicadas cerca de la demanda de conversión, incluyendo Boeing Shanghai. Las modificaciones incluyen la instalación de una puerta grande en la cubierta principal de carga, un sistema de manipulación de la carga y el alojamiento para un máximo de cuatro tripulantes o pasajeros adicionales..
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