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08/11/2024

Airbus inicia ensamble del A350-1000

Rosa Náutica / Jueves, 11 Febrero 2016 - 09:30

Airbus comenzó el ensamblaje final del primer A350-1000 dentro de itinerario, en la Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés) en Toulouse, Francia.

El A350-1000, mide cerca de 74 metros desde la nariz a la cola, es la versión de fuselaje más largo de la familia completamente nueva de aviones de fuselaje ancho de Airbus.

El A350-1000 utilizará motores Rolls Royce Trent XWB-97, el motor más poderoso desarrollado para un avión de Airbus.

El A350-1000 puede llevar 366 pasajeros cómodamente sentados en una configuración típica de 3 clases y volar en rutas de casi 8.000 millas náuticas, lo que representa una ventaja significativa en generación de ingresos para los operadores. Hasta ahora, Airbus ha logrado 181 pedidos del A350-1000 de 10 clientes.

Este A350-1000, uno de tres aviones de prueba que serán construidos, realizará su vuelo inicial a fines de 2016. Las entregas del A350-1000 comenzarán a mediados de 2017.

Para asegurar una integración fluida del A350-1000 en la FAL mientras la producción del A350-900 está creciendo, Airbus ha añadido tres estaciones de ensamblaje final adicionales.

Para máxima flexibilidad, todas las estaciones de la Línea de Ensamblaje Final del A350 XWB pueden ser utilizadas para ambos modelos.

Actualmente, en la “Estación 50” para unión del fuselaje e instalación del tren de aterrizaje delantero, el primer A350-1000 se moverá luego a las “Estación 40” donde las alas, el tren de aterrizaje principal, los pilones y los estabilizadores horizontales serán instalados.

Para ahorrar tiempo y optimizar el proceso de ensamblaje del A350, Airbus comienza la preparación de la cabina y el primer sistema eléctrico en paralelo al trabajo de ensamblaje estructural. Luego de que esta etapa está terminada, el avión continúa en el proceso con las actividades estructurales finales, pruebas de tierra, pintura, finalización de las cabinas de pilotos y pasajeros e instalación de los motores, antes de ser transferido al centro de pruebas de vuelo.

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