Desde este martes, LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, inició la venta de pasajes de su vuelo directo entre Santiago y Los Ángeles, el cual será operado entre el 16 de octubre de 2016 y el 25 de marzo de 2017, con tres frecuencias semanales.
LAN operará esta ruta de forma directa desde Santiago los martes, viernes y domingo, y desde Los Ángeles los lunes, miércoles y sábado.
El vuelo directo disminuye la duración del viaje en dos horas y 20 minutos. De esta forma los chilenos podrán conectar en menor tiempo, desde Los Ángeles, a destinos dentro de Asia y a más de 60 dentro de EE.UU gracias a los acuerdos con aerolíneas socias.
“Estamos muy contentos de volver a operar vuelos directos hacia Los Ángeles y poder ofrecerle a nuestros pasajeros un viaje más rápido, a bordo de nuestro moderno Boeing 787, y que les permitirá una conectividad más eficiente con destinos en todo el mundo.
Expandir y optimizar la red de destinos internacionales de Grupo LATAM es fundamental para mantenernos como el Grupo de aerolíneas líder de la región”, comentó Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile.
Actualmente, Grupo LATAM Airlines ofrece una amplia conectividad entre Chile, Estados Unidos y Canadá, ya que cuenta con vuelos a cinco destinos en Estados Unidos: Miami, Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Washington; uno a Toronto, Canadá (vía Nueva York), con un total de 75 vuelos semanales hacia dichos países.
La ruta entre Santiago y Los Ángeles, vía Lima, cuenta con 14 vuelos semanales, con los que se transportan al año aproximadamente 150.000 pasajeros. Con la incorporación de esta nueva ruta directa entre Santiago y Los Ángeles, la compañía espera transportar más de 27.000 pasajeros extra.
La nueva ruta será operada con la flota Boeing 787-8 de LAN, una de las más modernas de la industria, configurada con 217 lugares en Economy y otros 30 en Premium Business, con asientos full flat que se reclinan hasta 180°.
El avión también cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo individual de última tecnología, que ofrece 110 películas, de las cuales 6 son estrenos mensuales y 10 de las mejores películas latinoamericanas, además de 40 programas de televisión, 1300 CD’s y más de 20 juegos que permiten jugar solos o con otros pasajeros a bordo del mismo vuelo.
Mientras tanto, Qatar Airways proyecta incorporar a Auckland y a Santiago de Chile como nuevos destinos de larga distancia, además de abrir o aumentar frecuencias en Europa, África y Asia.
Doha y la capital chilena están separadas por algo más de 14.400 km., por lo que se estima que un vuelo non-stop se prolongaría por cerca de 18,30 hs.
Ambas rutas estarían operadas con equipos Boeing 777/200LR con capacidad para 42 pasajeros en Business Class y 217 en Economy.
Actualmente, Qatar Airways está presente en Sudamérica con un vuelo diario a San Pablo y Buenos Aires a bordo de aeronaves B-777. A nivel regional y como parte de su membresía a oneworld, QF tiene como socio al Latam Group. Para el mercado chileno posee un acuerdo interlineal con Sky Airline.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments