Grupo Lufthansa informó que, a pesar de la huelga existente iniciada por el sindicato de personal de cabina, será capaz de operar la mayor parte de sus 3 mil vuelos programados.
La aerolínea dijo que de su total de vuelos, 10 por ciento de todos los viajes del Grupo Lufthansa debieron ser cancelados debido a la huelga del lunes. De un total de 3 mil conexiones previstas, 929 vuelos están cancelados, incluyendo 15 intercontinentales desde y hacia Frankfurt y Dusseldorf.
A pesar de que la aerolínea hace lo posible por minimizar el impacto del paro en sus pasajeros, reportó que más de 110 mil usuarios han sido afectados.
Con las acciones de este lunes, el sindicato del personal de cabina, cumple el tercer día de huelga que se tiene programada hasta el 13 de noviembre.
Las filiales de Lufthansa (Germanwings, Eurowings, LufthansaCityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines) no están afectadas por el paro.
A pesar de que la aerolínea alemana, mejoró la oferta en la negociación del convenio colectivo para frenar la acción de protesta, los huelguistas anunciaron que seguirán con el paro este martes.
Entre los cambios que realizó la empresa, elevó hasta 3 mil euros, es decir, mil euros más, la paga única a los 19 mil auxiliares de vuelo. También ofreció a sus auxiliares de vuelo un aumento salarial del 1.7% con vigencia a partir de enero de 2016 y de otro 1.7 % a inicio de 2017.
A su vez, Lufthansa se compromete adelantar pagos de prejubilaciones a partir de los 55 años y no a los 56 como había propuesto con anterioridad.
No obstante, el sindicato rechazó la nueva oferta y emplazó a continuar otro día más la huelga que afectará los vuelos de largo recorrido en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, y los de medio y corto trayecto en el aeropuerto de Düsseldorf.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments