Pasar al contenido principal
30/04/2024

Selecciona NASA nueva tripulación para viaje simulado a Marte

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2024 - 01:00
Durante 45 días permanecerán aislados y llevarán a cabo investigaciones científicas y tareas operativas

La NASA seleccionó una nueva tripulación de cuatro voluntarios para participar en una misión simulada a Marte dentro de un hábitat en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, Texas. 

La agencia informó que el grupo está conformado por Jason Lee, Stephanie Navarro, Shareef Al Romaithi y Piyumi Wijesekara, quienes ingresarán al Análogo de Investigación de Exploración Humana (HERA) de la agencia el próximo viernes 10 de mayo. 

“Una vez dentro, el equipo vivirá y trabajará como astronautas durante 45 días. La tripulación saldrá de las instalaciones el 24 de junio después de regresar a la Tierra. José Baca y Brandon Kent son los miembros alternativos de la tripulación de esta misión”, señaló la NASA. 

La institución estadounidense indicó que HERA permite a los científicos estudiar cómo los miembros de la tripulación se adaptan al aislamiento, el confinamiento y las condiciones remotas antes de que la NASA envíe astronautas en misiones al espacio profundo a la Luna, Marte y más allá. 

Los miembros de la tripulación llevarán a cabo investigaciones científicas y tareas operativas a lo largo de su misión simulada al Planeta Rojo, incluido un “paseo” sobre la superficie de Marte utilizando realidad virtual. 

También experimentarán retrasos cada vez mayores en las comunicaciones que durarán hasta cinco minutos en cada sentido con el Centro de Control de Misión a medida que se “acerquen” a Marte.

Esta tripulación es el segundo grupo de voluntarios que participa en una misión simulada a Marte en HERA este año. 

La tripulación más reciente completó su misión HERA el 18 de marzo. Este año seguirán otras dos misiones, y la tripulación HERA final está programada para finalizar el 20 de diciembre.

Por primera vez para HERA, un miembro de la tripulación, Shareef Al Romaithi, proviene de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y participará en la misión a través de una asociación entre la NASA y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) de los EAU.

Al igual que con la misión HERA anterior de este año, el Programa de Investigación Humana de la NASA está realizando 18 estudios de salud humana durante la misión. Los experimentos evaluarán las respuestas fisiológicas, conductuales y psicológicas de los miembros de la tripulación en un entorno similar al que enfrentarán los astronautas en un viaje a Marte. Siete de estos estudios son colaboraciones con el MBRSC y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Los conocimientos obtenidos de los estudios permitirán a los investigadores desarrollar y probar estrategias destinadas a ayudar a los astronautas a superar obstáculos en misiones largas en el espacio profundo.

 

Facebook comments