Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza NASA pruebas del motor del cohete Artemis

Redacción A21 / Viernes, 8 Marzo 2024 - 01:00
Encendieron el motor durante 10 minutos, más tiempo del tiempo necesario para impulsar la nave

La NASA llevó a cabo un encendido en caliente del motor RS-25 de duración completa, el objetivo es dar continuidad con una ronda final de pruebas de certificación para la producción de nuevos motores para ayudar a impulsar el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) en futuras misiones Artemis a la luna.

La agencia espacial estadounidense informó que la prueba de duración completa en el banco de pruebas Fred Haise en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Mississippi, marcó la novena de una serie de 12 pruebas programadas. 

“Los ingenieros están recopilando datos de pruebas para certificar un proceso de producción de motores actualizado, utilizando técnicas de fabricación innovadoras, para el contratista principal de motores Aerojet Rocketdyne, una empresa de L3Harris Technologies”, señaló la NASA.

Agregó que durante la prueba, los operadores encendieron el motor de certificación durante 10 minutos, más tiempo que el tiempo necesario para ayudar a lanzar el cohete SLS y enviar a los astronautas a bordo de la nave espacial Orion a órbita. 

El equipo de pruebas también encendió el motor a niveles de potencia entre 80 y 113% para probar el rendimiento en múltiples escenarios.

Además, cuatro motores RS-25, junto con un par de propulsores de cohetes sólidos, lanzan el potente cohete SLS de la NASA, que produce más de 8.8 millones de libras de empuje en el despegue de las misiones Artemis. 

“A través de Artemis, la NASA establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la luna, llevará a la primera mujer, la primera persona de color y el primer astronauta asociado internacional a la superficie lunar, y se preparará para expediciones humanas a Marte en beneficio de todos”, informó la agencia espacial.

 

Facebook comments