La NASA otorgó una serie de charlas y capacitaciones a profesores, bibliotecarios y líderes de vecindarios en Ohaio, con motivo de prepararlos para el próximo eclipse solar, que ocurrirá el 08 de abril.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland en las que aprendieron cómo llevar a cabo eventos de eclipses de forma segura y eficaz.
“Los especialistas del programa educativo de la NASA enseñaron a los educadores sobre la ciencia detrás de los eclipses solares, las conexiones con el estudio del Sol de la NASA y las actividades de participación estudiantil relacionadas con los eclipses”, informó la NASA.
Los expertos de la agencia espacial enseñaron a los educadores cómo hacer proyectores estenopeicos y modelos del eclipse, y cómo reaccionan las perlas ultravioleta (UV) con la luz ultravioleta.
También hablaron sobre la protección de los ojos y la cara, incluida la importancia de ver el eclipse de forma segura a través de gafas que cumplan con la norma ISO 12312-2:2015.
"Durante la totalidad, pueden suceder cosas inusuales", dijo Cathy Graves, gerente de integración STEM.
“Como afuera se sentirá como si fuera crepúsculo, los animales en la naturaleza se sentirán confundidos. Los pájaros que cantan durante el día pueden quedarse tranquilos y los animales que están activos durante la noche pueden volverse activos durante el día. Hay muchas cosas que los niños pueden buscar y observar durante el eclipse”, añadió.
La NASA señaló que los educadores también tuvieron la oportunidad de recorrer el Laboratorio de Operaciones Lunares Simuladas y el Laboratorio de Visualización y Gráficos de la NASA Glenn. Muchos profesores dicen que se marcharon sintiéndose “inspirados”, informó la agencia.
Facebook comments