Pasar al contenido principal
28/04/2024

Busca China llevar astronautas a la Luna en 2030

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2023 - 01:00
El Long March-10 está diseñado para enviar naves espaciales en la órbita de transferencia Tierra-Luna

China se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo cohete portador y una nave espacial tripulada, con el objetivo de llevar astronautas a la Luna para el año 2030, según informaron expertos espaciales del país.

Rong Yi, experto en cohetes de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, que depende de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), comentó que el nuevo cohete portador, llamado Long March-10, está siendo diseñado principalmente para enviar naves espaciales y realizar alunizajes en la órbita de transferencia Tierra-Luna.

El cohete Long March-10 utilizará hidrógeno, oxígeno líquido y queroseno como propulsores, con una longitud de 92 metros, un peso al despegue de unas 2.187 toneladas, un empuje al despegue de 2.678 toneladas y una capacidad de carga de no menos de 27 toneladas para la órbita de transferencia Tierra-Luna.

Por otro lado, la nave espacial tripulada adoptará un diseño modular, consistente en una torre de escape, una cápsula de retorno y un módulo de servicio. Según un experto de la Academia China de Tecnología Espacial, dependiente de la CASC, la nave tendrá una masa orbital de unas 26 toneladas y podrá transportar a tres astronautas. Está diseñada principalmente para enviar astronautas a orbitar alrededor de la Luna y regresar a la Tierra.

La nave se compone de dos partes: una cápsula de retorno, que servirá como centro de mando y alojamiento para los astronautas, y un módulo de servicio, que proporcionará la energía y potencia necesarias. Esta estructura modular permitirá que la nave sea flexible y tenga más piezas reutilizables.

Además, sobre la base de esta nueva nave espacial, China también está desarrollando naves cercanas a la Tierra con capacidad para entre cuatro y siete tripulantes, preparadas para el turismo espacial del país.

El cohete Long March-10 se considera un apoyo estratégico clave para que China logre su objetivo de alunizar astronautas en 2030, aunque se espera que su vuelo inaugural se realice en 2027, según lo indicó Rong.

Con estos avances en su programa espacial, China continúa demostrando su ambición de explorar y expandir sus capacidades en el espacio, con miras a futuras misiones lunares y potencialmente hacia otros destinos en el sistema solar.

Facebook comments