El Ministerio de Desarrollo Económico de Canadá (CED) anunció una inversión de 32 millones 571,736 dólares canadienses en contribuciones para 14 empresas y organizaciones en el Gran Montreal, Cantones de l'Est y las regiones Québec‒Chaudière–Appalaches.
"Apoyar a la industria aeroespacial es un componente clave de nuestra economía; es una prioridad del Gobierno de Canadá", afirmó Pascale St-Onge, Ministra del CED.
Añadió que esta asistencia, proporcionada bajo la Iniciativa de Recuperación Regional Aeroespacial (ARRI), permitirá que Meloche Group, Laflamme Aero, Balko Technologies, Calogy Solutions, Sonaca Montréal, WatchOut Corp., Abipa Canada, Optima Aero, M1 Composites Technology, Tecnickrome Aéronautique, DCM Group, Alphacasting, Dynatherm Instrumentation y Montréal International sigan creciendo y mejoren su competitividad.
La funcionaria indicó que la industria aeroespacial es un pilar de la economía y la innovación en el país.
En 2022, esta industria aportó casi 27,000 millones al PIB del país (un aumento de 1,800 millones desde 2021) y ayudó a crear 212,000 empleos altamente calificados (un aumento de 14,400 empleos desde 2021), además de generar cerca de 18,700 millones en exportaciones.
El sector aeroespacial es indispensable para el desarrollo económico de las comunidades y las empresas de costa a costa.
“La industria aeroespacial es un motor clave de la economía y la innovación en Canadá. Es por eso que el Gobierno de Canadá se enorgullece de anunciar hoy este importante apoyo para 14 organizaciones en Quebec. Esta asistencia es clave para ayudar a la industria a mantenerse competitiva en el escenario internacional. Sin duda, el éxito y los efectos secundarios de estos proyectos se sentirán en Quebec y Canadá”, afirmó Pascale St-Onge.
El Gobierno de Canadá se ha comprometido a apoyar a las empresas canadienses que trabajan en esta industria ayudándoles a adoptar prácticas ambientales sostenibles y aprovechar las oportunidades para impulsar el crecimiento futuro del país.
Facebook comments