La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció en París, Francia, a los integrantes de su nueva promoción de astronautas que en el futuro podrán participar en vuelos tripulados.
Entre los 17 profesionales seleccionados están dos españoles, el ingeniero Pablo Álvarez Fernández y la investigadora Sara García Alonso.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, felicitó a los astronautas por haber logrado este hito histórico ya que, desde hace 30 años, España no contaba con ningún integrante en este selecto cuerpo de astronautas de la ESA.
Desde el proceso de selección de 1992, en el que fue elegido Pedro Duque, solo ha habido dos convocatorias, una en 1998 y otra en 2008, donde no hubo ningún español seleccionado. El astronauta hispanoestadounidense Michael López-Alegría también participó en varias misiones espaciales, pero por parte de la NASA.
Pablo Álvarez formará parte del cuerpo titular de astronautas de la ESA, es ingeniero aeronáutico por la Universidad de León y tiene un máster en ingeniería aeroespacial por la Universidad Politécnica de Varsovia.
Sara García formará parte del equipo de astronautas de reserva, compuesto por los candidatos y candidatas que superaron todo el proceso de selección, pero no han sido incorporados al cuerpo titular. Sara es investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España, estudió el grado y el master de Biotecnología en la Universidad de León.
Facebook comments