Durante el día de vuelo número 11, la nave espacial Orion de la NASA superó la distancia récord, más allá de la luna, después de entrar en una órbita retrógrada lejana el pasado viernes 25 de noviembre.
Orión permanecerá en esta órbita durante seis días antes de salir del ámbito lunar, para poner la nave espacial en una trayectoria de regreso a la Tierra y amarizar en el Océano Pacífico el domingo 11 de diciembre.
De esta manera, la nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio exterior, estará a más de 270,000 millas de la Tierra el lunes 28 de noviembre, con lo cual va a superar el récord de distancia para una misión de este tipo.
Los ingenieros también completaron el primer encendido de mantenimiento orbital, disparando propulsores auxiliares en el módulo de servicio de Orion por menos de un segundo, para impulsar la nave espacial a 0.47 pies por segundo. “Las quemas de mantenimiento orbital planificadas afinarán la trayectoria de Orión a medida que continúa su órbita alrededor de la Luna”, afirmó la NASA.
“Volando a bordo de Orion en la misión Artemis I hay un maniquí con traje espacial con el nombre de Arturo Campos, quien era un ingeniero eléctrico que desarrolló un plan para proporcionar al módulo de comando, suficiente energía eléctrica para navegar a casa de manera segura después de que se rompiera un tanque de oxígeno a bordo del módulo de servicio de la nave espacial Apolo. El comandante Moonikin Campos está equipado con sensores para proporcionar datos sobre lo que los miembros de la tripulación pueden experimentar en vuelo, lo cual permite continuar el legado de Campos de permitir la exploración humana en el espacio profundo”, añadió.
Con Artemis los humanos regresarán a la superficie lunar y esta vez para quedarse. La NASA utilizará tecnologías innovadoras para explorar el Polo Sur de la Luna y más superficie lunar que nunca, utilizando la estación espacial Gateway en órbita lunar junto con trajes espaciales y rovers avanzados.
La NASA liderará el camino, en colaboración con socios internacionales y comerciales, para establecer la primera presencia a largo plazo en la Luna. Luego, usará lo que se aprenda sobre la Luna y sus alrededores para dar el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte.
Facebook comments