Pasar al contenido principal
03/07/2022

Regresa nave espacial de Boeing

Redaccion A21 / Viernes, 27 Mayo 2022 - 01:00
Se habrá cumplido el fin de la NASA: tener dos vehículos para el transporte de tripulaciones al espacio.

La nave espacial CST-100 Starliner de Boeing aterrizó en el polígono militar White Sands de los Estados Unidos, concluyendo exitosamente una prueba de vuelo orbital no tripulado.
La nave fue lanzada al espacio el 19 de mayo a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V. El objetivo de la misión fue demostrar la calidad y el rendimiento del sistema de transporte espacial de tripulaciones diseñado por el fabricante aeroespacial estadounidense para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).  

“Hemos tenido una excelente prueba de vuelo de un sistema complejo del que esperábamos aprender en el camino y lo hemos hecho. Gracias a los compañeros de equipo de la NASA y Boeing que han puesto tanto de sí mismos en Starliner”, dijo Mark Nappi, vicepresidente y gerente del programa Boeing Commercial Crew Program.
De esta manera, la Starliner demostró tener un desempeño integral durante el lanzamiento, ascenso, puesta en órbita, reingreso a la Tierra y aterrizaje. 

Una vez que Boeing complete un último vuelo con la Starliner se habrá cumplido el objetivo de NASA de tener dos vehículos para el transporte de tripulaciones al espacio.

“Con la finalización de OFT-2, incorporaremos las lecciones aprendidas y continuaremos trabajando para prepararnos para la prueba de vuelo tripulado y la certificación de la NASA”, agregó Nappi

Facebook comments