Pasar al contenido principal
26/04/2024

Argentina, top en navegación aérea a nivel mundial

Redacción A21 / Martes, 1 Febrero 2022 - 14:10
además fue clasificada entre los 25 mejores proveedores de servicios de navegación aérea del mundo

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ascendió de categoría en la madurez de su Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) y fue clasificada por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL) entre los 25 mejores proveedores de servicios de navegación aérea del mundo.

Estos resultados fueron obtenidos durante la auditoría denominada Estándar de Excelencia del SMS, realizada por EUROCONTROL y la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO por su sigla en inglés), en la que la empresa argentina participa desde 2009.

En esta auditoría se mide la madurez y el desarrollo de cada SMS al analizar el cumplimiento de la normativa internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), las mejores prácticas implementadas y se evalúa el grado de desarrollo en todas las áreas clave del SMS. A su vez los niveles de madurez se miden de la A (acuerdos informales) a la E (optimizado).

En esta ocasión, la empresa argentina pasó de un nivel de madurez A para localizarse en el B en lo general, mientras que cada área específica de EANA alcanzó el nivel D, dijo en un comunicado, y aseguró que los resultados son una recompensa por el trabajo realizado, que tiene el objetivo de avanzar en su sistema de gestión de seguridad operacional.
 
Este resultado significa que cuentan con un Sistema de Seguridad Operacional sólido, y trabajará para reforzar la seguridad y aumentar la madurez de sus sistema SMS.

Facebook comments