Pasar al contenido principal
17/10/2021

Contratarán a primer astronauta con discapacidad

Redacción A21 / Martes, 6 Julio 2021 - 13:12
ESA recibió aplicaciones de más de 22 mil personas

La Agencia Espacial Europea (ESA) cerró su convocatoria para contratar al primer astronauta con discapacidad del mundo y que forme parte de un programa espacial de 22 miembros.

En esta convocatoria, la ESA recibió aplicaciones de más de 22 mil personas y ahora está en el proceso de elegir a los 22 miembros del nuevo programa espacial (incluyendo al astronauta con discapacidad), según señaló Josef Aschbacher, director general de la agencia.

“Queremos enviar al espacio a un astronauta con discapacidad, sería la primera vez en la historia. Pero también estoy feliz por la ESA porque muestra que el espacio es un lugar para todo mundo y eso es algo que quiero compartir”, añadió en entrevista con Reuters.

De acuerdo con Aschbacher, ser astronauta se ha convertido en una profesión de moda. En comparación con la convocatoria que lanzaron hace diez años, la ESA ahora recibió el triple de aplicaciones por parte de personas de todo el mundo.

De las 22 mil aplicaciones, el 15% provenían de mujeres, señaló el director de la Agencia Espacial.

Acerca del candidato con discapacidad que sea elegido para viajar al espacio, la ESA señala que tendrá que evaluar y optimizar las condiciones que permitan a personas con discapacidades físicas trabajar y vivir en el espacio.

“Actualmente estamos en el paso cero. La puerta está cerrada para todas las personas que viven con discapacidades. Con este proyecto piloto tenemos la ambición de abrir la puerta y dar un gran salto. Hay dos aspectos críticos: la misión debe ser segura y útil, tal y como son todas las misiones de los astronautas profesionales”, dijo la ESA.

Facebook comments