Pasar al contenido principal
27/11/2021

Buscan tripulación para orbitar la Luna

Redacción A21 / Miércoles, 3 Marzo 2021 - 22:00
un magnate japonés elegirá a ocho personas que lo acompañen al espacio

Yusaku Maezawa, magnate japonés de la industria de la moda, busca personas que quieran viajar con él en una expedición espacial que será lanzada en 2023 por la compañía SpaceX.

Maezawa es el primer cliente privado que volará a bordo de la nave Starship desarrollada por la empresa SpaceX de Elon Musk y  ha reservado todos los asientos. El precio que el millonario pagó para viajar al espacio no fue revelado.

A través de un video, el magnate de 45 años anunció el proceso de candidaturas para viajar con él al espacio, considerando invitar a entre seis u ocho personas. Los interesados deberán inscribirse antes del 14 de marzo y los ganadores serán anunciados una semana después. Entre los requisitos, se establece que los candidatos deberán estar dispuestos a “empujar los límites de la creatividad” y ayudar a los demás pasajeros a hacer lo mismo.

"Les invito a unirse a mi para esta misión. Ocho de entre ustedes del mundo entero. He comprado todos los asientos, por lo que será un viaje privado", dijo.

Inicialmente, la convocatoria estaba dirigida a “mujeres solteras de 20 años”, llegando a recibir cerca de 30 mil candidatas.

Se prevé que a finales de mayo se lleven a cabo los exámenes médicos para determinar la aptitud de los viajeros.

Maezawa y sus acompañantes se convertirán en los primeros viajeros a la Luna desde la última misión del Apollo realizada en 1972. Sin embargo, SpaceX ha tenido problemas con el diseño de la nave Starship.

Al momento, las pruebas realizadas con estas naves han resultado fallidas. La última de ellas, realizada en febrero de este año, experimentó un “desmontaje rápido no programado”, es decir, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje cuando uno de sus motores no volvió a encenderse.

"Estoy muy convencido de que vamos a alcanzar el nivel orbital con Starship antes de 2023 y que la seguridad será suficiente para un vuelo humano en 2023. Es muy prometedor", declaró Elon Musk.

Facebook comments