Pasar al contenido principal
19/04/2024

Air Canada becará talento femenil

Redacción A21 / Jueves, 3 Octubre 2019 - 20:53
Busca incentivar la participación de mujeres dentro del sector aéreo

Air Canada lanzó la beca “Captain Judy Cameron” con el fin de promover las carreras de Piloto Aviador Comercial e Ingeniería en Mantenimiento Aeronáutico, comprometiéndose a pagar 20 mil dólares canadienses anuales durante tres años.

El nombre de esta iniciativa conmemora a la primera mujer piloto que controló una aeronave de Air Canada, y tiene como objetivo cerrar la brecha de género que existe en la profesión “al inducir a una nueva generación de mujeres a tomar el mando de una cabina de aviación”, explicó la aerolínea en un comunicado. 

“Air Canada ha sido reconocida por mucho tiempo como una compañía que defiende la igualdad de oportunidades para todas las personas calificadas. Alentamos a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños de aviación y a considerar carreras emocionantes y gratificantes en profesiones no tradicionales”, dijo Arielle Meloul-Wechsler vicepresidente de la aerolínea.

Por su parte, la Capitán Judy Cameron declaró sentirse honrada con el nombramiento que Air Canada dio a la beca educativa, y externó que este apoyo ayudará a que otras mujeres puedan cumplir sus sueños de volar.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de noviembre para mujeres con ciudadanía canadiense que tengan la intención de formarse en cualquiera de las dos carreras anteriormente mencionadas.

A nivel mundial existen otras iniciativas que buscan minimizar la brecha de género en la aviación, como las actividades de la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA), el despliegue de acciones para facilitar el ingreso laboral a las mujeres en la industria de la aviación por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la iniciativa en Reino Unido lanzada en 2018 por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con su carta de mujeres en la aviación,con el objetivo de promover entre su personal y miembros a nivel mundial la igualdad de género en el sector; y a nivel nacional, el Primer Congreso de Mujeres presentado durante la Famex 2019.

 

Facebook comments