Pasar al contenido principal
24/04/2024

Boeing y Nasa allanan el camino hacia Marte

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2017 - 14:55

El fabricante aeroespacial estadounidense, Boeing, dio a conocer las especificaciones de su nuevo hábitat y sistema de navegación del espacio profundo, proyecto considerado dentro del plan de la Administración Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos para llegar a Marte.

Este concepto, denominado Deep Space Gateway (DSG), permitiría al Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) –que Boeing desarrolla junto a la NASA– hacer llegar un vehículo tripulado al espacio cislunar (es decir, aquél entre las órbitas de la Tierra y la Luna), a modo de puerta de acceso para misiones lunares y más allá del satélite natural.

"La capacidad de lanzar simultáneamente seres humanos y carga en el SLS nos permitirá enlazar cuatro lanzamientos para principios de 2020", señaló Pete McGrath, director de ventas globales de la división de Exploración Espacial de Boeing.

El Deep Space Gateway podría ser el punto de referencia para las misiones a Marte, ello a través de un sistema de acoplamiento similar al que la Estación Espacial Internacional utiliza en operaciones comerciales.

Asimismo, el DSG también podría llevar montado un vehículo para llevar una tripulación hacia Marte, transporte espacial equipado con su propio sistema de propulsión solar de alta potencia y un hábitat diseñado especialmente para resistir las condiciones ambientales severas del espacio profundo.

Al alcanzar el planeta rojo, la tripulación del DSG podría desplegar el sistema de aterrizaje para misiones en la superficie marciana o realizar investigaciones científicas y robóticas en órbita.

Con este proyecto, Boeing y la Nasa buscan abrir oportunidades para que más gobiernos y empresas realicen sus propios proyectos de exploración del espacio profundo, incluyendo misiones lunares.

Facebook comments