Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firman acuerdo agencia espacial de EAU y Lockheed Martin

Redacción A21 / Jueves, 11 Agosto 2016 - 16:01

Después de firmar un Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la empresa estadounidense, Lockheed Martin, el pasado junio, ambas partes anunciaron que iniciarán un programa de entrenamiento espacial.

Lockheed Martin es una compañía aeroespacial y de defensa con base en Maryland, Estados Unidos, la cual se asoció con Mubadala Development Company, asentada en la ciudad de Abu Dhabi y la Agencia Espacial UAE, con el propósito de desarrollar líderes en la industria.

Espacio generación es el programa de formación de fundamentos de la tecnología espacial de los EAU, que está diseñado para nóveles profesionales que inician su carrera a través de la industria aeroespacial.

Tiene un desarrollo de cuatro meses y se realizará tanto en los Emiratos como en instalaciones en Estados Unidos. Según el itinerario del programa, los primeros participantes completarán un curso de inmersión en la industria espacial estadounidense en septiembre.

En ese periodo, se incluirá orientación sobre la puesta en marcha de la misión OSIRIS-Rex, la cual tiene como objetivo recoger muestras de un asteroide cercano, entre otras actividades.

Esta última iniciativa representa y da cuenta de la visión estratégica de largo plazo de la Agencia Espacial UAE, que busca reunir a las partes interesadas de los Emiratos, así como maximizar la cooperación internacional en el sector espacial”, comentó Khalifa Al Romaithi, director de la Agencia Espacial UAE.

Facebook comments